EN LA RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD CARGO TRANSPORT

Setiembre 04, 2023 | Cargo Transport
Cargo Transport: Ruta

Hoy en día, una empresa que se atribuye el ser socialmente responsable está obligada a incluir en su planeamiento estratégico acciones enfocadas en la sostenibilidad. Esto implica que, sea una pequeña o gran empresa sus operaciones estarán orientadas a evitar o reducir el impacto negativo de sus actividades al medio ambiente e involucrarse de manera activa en construir una mejor sociedad, mostrando una ética empresarial intachable.

En ese sentido, en Cargo Transport se puso en marcha un plan estratégico de enfoque sostenible al que nombramos “La Ruta de la Sostenibilidad Cargo Transport” ; La cual evidencia el compromiso de nuestra empresa con tres criterios: Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo. Esta iniciativa tiene como objetivo que todas las actividades de la empresa tengan un impacto positivo en los criterios mencionados.

Para cumplir con lo mencionado, se implementaron mecanismos y políticas externas e internas que trasladen lo que estaba escrito a acciones visibles, medibles y replicables. Así pues, la primera parada obligatoria en la Ruta de la Sostenibilidad Cargo Transport ha sido implementar y certificar nuestras operaciones bajo sistemas de gestión de alcance internacional, como es el caso de las normas ISO. A continuación, los fundadores de la empresa apostaron por la implementación total de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. Apuesta que, marcaría lo que sería nuestra próxima parada: tomar la firme decisión de incrementar esfuerzos, en pro de la responsabilidad social, a través de políticas y acciones que promuevan la igualdad, equidad e inclusión. Tras ello, nuestra más reciente parada sería compartir con nuestros clientes el logro de ser una empresa ejemplo para el sector, gracias a haber logrado reducir la Huella de Carbono de Cargo Transport.

Con lo alcanzado en nuestra ruta de sostenibilidad, no podemos evitar preguntarnos ¿Cómo perciben estas acciones nuestros clientes?

Empecemos por nuestros clientes internos, nuestros trabajadores. Para ellos, esta ruta evidencia la clara preocupación que tiene Cargo Transport de optimizar sus procesos y operaciones. Pensamiento que, con satisfacción, ven traducido en mejores condiciones de trabajo para ellos; lo que impacta de forma positiva en su capacidad de ofrecerles una mejor calidad de vida a sus familias y el despegue de sus propios proyectos.

Por otro lado, tenemos la perspectiva de nuestros clientes externos, quienes reconocen y felicitan el atrevimiento de Cargo Transport por dar a conocer de manera transparente el impacto de nuestras actividades a nivel ambiental y social; lo que significa tomar acciones inmediatas para reducir el efecto negativo que puedan generar nuestras operaciones y compartirlas sin ningún tipo de omisión. Así también, muestran su respaldo, contribuyendo con las acciones conjuntas a las cuales los invitamos a participar. Y, expresan su interés de seguir como nuestros aliados pues destacan nuestro sentido de responsabilidad y seriedad empresarial.

Sin lugar a duda, Cargo Transport se ha convertido en una empresa moderna, transparente y comprometida al cien por ciento con la responsabilidad ambiental y social. Nuestros logros en la materia han sido bien recibidos por clientes internos y externos. Respaldo que es un plus para que Cargo Transport se mantenga atento a los cambios y exigencias que se puedan presentar en el Perú y en el mundo sobre los factores ambientales, sociales y de Buen Gobierno. Siendo nuestra visión buscar la excelencia en todo lo que realizamos, continuamos trabajando en nuevas formas de ser una empresa que contribuya de manera significativa en el sector de transporte de carga y el desarrollo sostenible del país.

Entradas destacadas

CARGO TRANSPORT Y SU COMPROMISO CON REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO
Julio 05, 2023 | Cargo Transport
HUELLA
COMPROMETIDOS CON RUTAS MÁS SEGURAS: Día Mundial de la Seguridad Vial
Junio 10, 2023 | Cargo Transport
Seguridad Vial
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: la ruta sostenible de Cargo Transport
Junio 06, 2023 | Cargo Transport
Medio Ambiente
CONOCE EL IMPACTO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN CARGO TRANSPORT
Mayo 19, 2023 | Cargo Transport
Formacion
EL TALENTO COMO CLAVE PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS EMPRESAS
Marzo 08, 2023 | Cargo Transport
Talento
INNOVACIÓN EN SOSTENIBILIDAD ESG: ¿CÓMO HACERLO? ¿QUÉ OPCIONES EXISTEN?
Enero 15, 2023 | Cargo Transport
Factores
¿POR QUÉ LOS FACTORES ESG SON TAN IMPORTANTES PARA LA EMPRESA PERUANA DE CARA AL 2023?
Diciembre 15, 2022 | Cargo Transport
Factores
DEL MENSAJE INSPIRADOR A LA ACCIÓN
Octubre 05, 2022 | Cargo Transport
PROPÓSITO
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DÍA DE LA IGUALDAD
Marzo 8, 2022 | Cargo Transport
VALOR
UN AÑO MÁS OFRECIENDO EL MEJOR SERVICIO
Diciembre 28, 2021 | Cargo Transport
SERVICIO
ACCIONES QUE GENERAN VALOR
Agosto 16, 2021 | Cargo Transport
VALOR
GESTIÓN DE SEGURIDAD: ¿Por qué es importante para crear valor para nuestros stakeholders?
Julio 15, 2021 | Cargo Transport
SEGURIDAD
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y CALIDAD: La clave para la excelencia operativa
Junio 20, 2021 | Cargo Transport
SOSTENIBILIDAD
RUMBO A UN MERCADO MÁS SOSTENIBLE
Mayo 15, 2021 | Cargo Transport
SOSTENIBILIDAD
TECNOLOGÍA “NON-HIT CAR AND TRUCK": ¿Qué es y cuáles son sus aportes?
Abril 15, 2021 | Cargo Transport
TECNOLOGÍA
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PARA CONDUCTORES:Sí, No, Por Qué
Marzo 15, 2021 | Cargo Transport
INSTITUCIONES
CONTINGENCIAS EN ZONAS DE RIESGO: ¿Qué hacer para evitarlas?
Febrero 12, 2021 | Cargo Transport
CONTINGENCIAS
IMPORTANCIA DE SER UN BUEN CONDUCTOR: ¿Cómo lograr ser el mejor?
Enero 15, 2021 | Cargo Transport
BUEN